AVE Granada

Adif ultima esta noche las pruebas de seguridad de la línea con Antequera con trenes AVE

El tren laboratorio Séneca pertenece a la Serie 102 de Renfe, y realiza mediciones de pruebas El tren laboratorio Séneca pertenece a la Serie 102 de Renfe, y realiza mediciones de pruebas

El tren laboratorio Séneca pertenece a la Serie 102 de Renfe, y realiza mediciones de pruebas / G. H.

Comentarios 1

Un tren Talgo de la Serie 102 de Alta Velocidad de Renfe realizará esta madrugada las últimas pruebas de seguridad del sistema ERTMS de la línea Granada-Antequera.

Será una prueba que realizará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y no Renfe, compañía que operará las futuras rutas con Madrid, Sevilla y Málaga.

La prueba tendrá lugar entre la medianoche y las 4 de la madrugada del sábado, según las consignas de Adif, y realizará dos trayectos de ida y vuelta entre Antequera y la Estación de Andaluces, avanzó Onda Cero Granada.

El ensayo comprobará si los diferentes sistemas de seguridad ERTMS de la nueva línea arrojan los parámetros adecuados. Una vez finalicen estas pruebas de seguridad, se procederá a la formación de maquinistas de Renfe.

La fecha prevista de puesta en funcionamiento del AVE con destino y origen Granada es junio de 2019, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios