Trenes

Sin AVE entre Granada y Antequera por una avería en Archidona

  • Los trayectos entre las estaciones de Andaluces y Santa Ana se vuelven a hacer por autobús

  • Renfe prevé que el tiempo para reparar la avería será largo

  • La incidencia se ha registrado en el túnel de Archidona

Sin AVE entre Granada y Antequera por una avería en Archidona Sin AVE entre Granada y Antequera por una avería en Archidona

Sin AVE entre Granada y Antequera por una avería en Archidona

Granada salió del aislamiento ferroviario el pasado mes de junio tras más de tres largos años de aislamiento ferroviario. Y cuatro meses después han vuelto los transbordos en autobús entre Granada y Antequera por una avería en la línea de alta velocidad en el túnel de Archidona, en uno de los tramos donde no se construyó la doble vía. 

La avería eléctrica en la línea de AVE entre las estaciones de Andaluces y Santa Ana ha provocado el corte del tráfico ferroviario, lo que ha afectado a tres trenes AVE con salida de Madrid y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto, incidencia cuya previsión para resolverse "es larga" según apunta Renfe y que, hasta entonces, se va a subsanar con desplazamientos alternativos por carretera para completar el trayecto entre Antequera y Granada. 

Un regreso al pasado por una  avería localizada en el interior del túnel de Archidona  donde hay unos 200 metros de cables de electrificación averiados.

El desprendimiento de la catenaria en el túnel de Archidona ha tenido lugar en el mismo punto por el que pasó dos horas antes la misma unidad en funciones de exploración y sin incidencia alguna.

El AVE de las 7.10 de Granada a Madrid ha tenido que retroceder a la capital granadina cuando, al llegar al túnel sobre las 7:55 horas ha detectado la incidencia que le impedía continuar el trayecto hasta Antequera.

Una vez allí, los pasajeros han partido hasta la estación de Antequera-Santa Ana en autobuses, para completar posteriormente el trayecto, esta vez sí, en Ave hasta Madrid.

Así pues, y en caso de que no se subsane la incidencia antes, el resto de cinco trenes que está previsto que pasen por este tramo -dos desde Granada y tres desde Madrid- realizarán el trayecto Antequera-Granada por carretera.

Precisamente Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de duplicación de vía en los tramos de nueva construcción comprendidos en el trayecto Bifurcación de Archidona (Málaga) y Bifurcación La Chana (Granada) con un presupuesto de 248.820,32 euros y un plazo de ejecución de  seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios