Granada

Abades rinde homenaje a Granada

  • El primer hotel urbano del grupo en el centro hace un recorrido por la ciudad como tema de inspiración en el arte

 Hotel Urbano es un nuevo concepto de alojamiento para ese renovado concepto de visitante que llega a una ciudad como un viajero y no como un turista: para descubrirla, vivirla y saborearla. Quiere conocer sus monumentos pero también su cultura, sus secretos, su gente y su comida. Su espíritu es radicalmente distinto del que llega con un paquete guiado, por lo que su alojamiento tiene que ser forzosamente diferente. Para este perfil de clientes es para el que ha abierto sus puertas el último establecimiento de la cadena Abades en la calle Recogidas, junto a Puerta Real. 

Su emplazamiento no puede ser más céntrico, porque el tiempo de estancia de estos viajeros no tiene que ser necesariamente mayor pero las actividades son distintas. Como se mueven por libre, su campamento base tiene que estar en  el corazón de la ciudad y el ambiente que se respire tiene que aunar la comodidad de una casa con el toque especial que imprimen a  lo que hacen. 

 

Y para lograr este toque exquisito y a la vez sencillo el diseñador de interiores de la cadena, Humberto Torres, ha optado por una decoración absolutamente discreta que cede todo el proganismo a la labor creativa de José Vallejo y José María Rueda, responsables del alma del Abades Recogidas. 

 

Este cuatro estrellas debe todo su encanto a la labor de estos dos profundísimos conocedores de la ciudad que han volcado en sus habitaciones las imágenes que Granada ha evocado en artistas y literatos de todos los tiempos. Tanto a través de la pintura, como en música, narrativa, poesía, fotografías o videoinstalaciones, en sus siete plantas  cuentan la historia de la ciudad como musa.  

 

Cada una de su medio centenar de habitaciones (seis simples, siete dobles, 20 twin, siete triples y una suite),  cuenta con una decoración exclusiva. Todas tienen reproducciones de obras que abarcan desde el siglo XVI al XX, y extractos de célebres obras literarias referentes a Granada. José Vallejo, señalaba ayer que el grupo Abades les había realizado "un bonito desafío" con esta propuesta de decoración, cuyo  contenido "daría para una tesis doctoral". 

 

Son siete las áreas temáticas (vinculadas a cada una de las plantas) que se diferencian en el hotel: Sierra Nevada, el agua, el paisaje, la Alhambra, Granada en la edad moderna, el costumbrismo y la música y la literatura con Manuel de Falla y Federico García Lorca como protagonistas.

 

Además, el establecimiento cuenta con una terraza de verano y sala para reuniones y eventos, que ha sido decorada por Manuel Titos, experto en Sierra Nevada, con la colaboración del fotógrafo de Naturaleza Roberto Travesí. "No había ningún espacio hotelero que le hiciera un homenaje serio a la ciudad", señalaba ayer el decorador de la cadena, quien afirmaba que "Abades Recogidas es el único hotel temático de Granada". 

 

María Jesús Peña, directora de este nuevo espacio hotelero, explicaba en la visita guiada por sus estancias que se organizó por la mañana que sus puertas se habían abierto en octubre "con muy buena aceptación". Tras el acto de prensa, ya por la tarde, se celebró la puesta de largo oficial, con una fiesta para las autoridades y empresariado.

 

Esta apuesta del Grupo Abades se enmarca en la línea de trabajo que la cadena creó en 2007 con el objeto de crecer y posicionarse en la ciudad, en la que cuenta ya con otro cuatro estrellas, el Abades Nevada Palace, situado cerca del Palacio de Deporte en un enclave estratégico para facilitar el acceso en coche a Sierra Nevada, la Alhambra y el centro de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios