Granada

La Abogacía granadina cuenta con un nuevo servicio de diputado de guardia

  • Se ha habilitado un buzón de sugerencias sobre la asistencia jurídica gratuita

El nuevo decano del Colegio de Abogados, Leandro Cabrera. El nuevo decano del Colegio de Abogados, Leandro Cabrera.

El nuevo decano del Colegio de Abogados, Leandro Cabrera. / Álex Cámara

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha activado las figuras del diputado de guardia, así como un buzón de sugerencias relativas al servicio de asistencia jurídica gratuita.

En cuanto al diputado de guardia, se trata de un servicio para colegiados que tiene como finalidad velar por la libertad e independencia de los letrados granadinos en el ejercicio de sus derechos y obligaciones profesionales y garantizar que los abogados de la provincia reciban el trato debido durante el ejercicio de su profesión.

Esta iniciativa, que comenzará a funcionar en febrero, permitirá que uno de los doce diputados de la Junta de Gobierno esté localizable, en todo momento y de forma rotatoria, para auxiliar a los colegiados que puedan verse afectados en su independencia o en la consideración debida a su condición de abogados en el desarrollo de su ejercicio profesional, o que hayan solicitado amparo colegial.

Para el buen funcionamiento y la efectividad del servicio en atención a los fines del mismo, se recomienda a todos los colegiados prudencia en su utilización, debiendo tener en cuenta la desinteresada dedicación de los compañeros de la Junta de Gobierno.

Por otro lado, la Junta de Gobierno, a través de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, ha habilitado un buzón de sugerencias al que los letrados adscritos a este servicio pueden remitir sus dudas, propuestas, quejas, consultas e incidencias en el desarrollo de las guardias o designaciones de turno de oficio, con otros compañeros o con la Administración de Justicia.

El fin de esta iniciativa es conocer de primera mano la opinión de quienes prestan el servicio y tomar el pulso de la actualidad del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, de cara a la toma de decisiones en la materia por parte del Colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios