Granada

Absuelven a un hombre de abusar de su madre porque ella no testificó

  • La mujer se acogió a su derecho a no declarar ante la Audiencia · El fiscal pedía para el acusado 13 años de prisión y no acercarse a su progenitora en 15 años

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a un granadino de 28 años, identificado con las iniciales I. L. V., acusado de abusar sexualmente de su madre al considerar que los hechos no han quedado probados, ya que en la vista oral la mujer se acogió al derecho de no declarar contra su hijo.

Este hombre se enfrentaba a una petición fiscal de trece años de cárcel por un delito de agresión sexual con la agravante de parentesco, así como a la prohibición de aproximarse a su madre a menos de 100 metros por un periodo de 15 años, mientras que la defensa del acusado solicitó la libre absolución de su representado.

En la sentencia, el juez sólo considera probado que la madre del acusado compareció en enero de 2006 ante el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Málaga el 20 de enero de 2006 para denunciar que su hijo le había agredido sexualmente dos días antes en su domicilio de Cenes de la Vega, situación que le obligó a trasladarse a la capital malagueña.

A pesar de que la madre del presunto agresor denunció los hechos y ratificó "al menos, en forma parcial tal denuncia ante el Juzgado de Instrucción", cuando llegó el momento de testificar ante la Audiencia se negó a hacerlo.

Así, en la sentencia de la Sala se argumenta que "sólo cuenta con la declaración de los agentes de la Policía que recogieron la denuncia y que sólo puedan describir el estado de ánimo" en que se encontraba la denunciante en el momento de declarar en Comisaría de Málaga, lo que "es totalmente insuficiente para enervar la presunción de inocencia del acusado", que finalmente ha sido absuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios