Granada

Acaba el traslado de consultas externas al PTS

Las consultas externas del PTS. Las consultas externas del PTS.

Las consultas externas del PTS. / g. H.

El proceso de desfusión está en ya en su última fase. La Junta ha culminado el traslado de todas las especialidades de consultas externas al Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada, una vez que las consultas de Digestivo ya están funcionando en el Parque Tecnológico de la Salud tras su mudanza desde el antiguo Clínico San Cecilio. Concretamente, la tercera planta del edificio de consultas del hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada alberga las ocho nuevas consultas de Aparato Digestivo que, desde este miércoles, han atendido a 270 pacientes, con una previsión anual de actividad de 20.000 atenciones.

La nueva zona de consultas de Digestivo se distribuye en unos 1.000 metros cuadrados, incluyendo los espacios destinados a sus pruebas funcionales y salas de espera. En este sentido, el responsable de la especialidad de Digestivo del Hospital del Campus, el doctor Javier Salmerón, apuntó ayer que "la mejora en las instalaciones y acondicionamiento con el traslado desde el antiguo San Cecilio al nuevo hospital está fuera de toda duda".

"Pero además, creo que es importante resaltar la ubicación en la que se localiza este centro: un Parque Tecnológico de la Salud que nos permite estar al lado de los lugares donde se está desarrollando gran parte de la investigación y los avances futuros aplicables al ámbito de la medicina y de la salud", señaló el doctor Salmerón, quien resaltó también "la proximidad con las universidades de la rama sanitaria", todo lo cual "supone un activo añadido de gran valor para profesionales y pacientes".

En lo que a las consultas de Digestivo se refiere, hay ocho nuevas consultas, siete médicas y una de enfermería, "espacios confortables para prestar la asistencia sanitaria" que requieren los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios