Granada

Acepta 3 años de cárcel por llevar 30 kilos de hachís para vender a otros

  • La detención de este traficante se produjo en 2005 en la Carretera de la Sierra

Jesús M.T., un traficante de Granada que fue detenido cuando llevaba en el maletero de un vehículo más de 30 kilogramos de droga que iba a vender a otros dos individuos para su distribución en pequeñas dosis, ha sido condenado a 3 años y medio de prisión, así como a pagar una multa de más de 121.000 euros, según la sentencia de conformidad dictada por el juez de lo Penal 1.

La detención de Jesús M.T., que cuenta con varios antecedentes por tráfico de droga, se produjo el 24 de mayo de 2005, en el marco de una importante operación contra el tráfico de droga llevada a cabo por los miembros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional. En la operación, que culminó en la Carretera de la Sierra de la capital, además fueron detenidas otras cuatro personas que también han sido condenadas por su implicación en los hechos: Francisco Javier F.A.; Youssef H.; Carlos S.C.; y Santiago G.M.

A los tres primeros, el juez les ha impuesto -tras el acuerdo de las partes- 2 años de cárcel y multa de 80.828 euros como autores de un delito contra la salud pública en grado de tentativa. El acusado restante ha sido condenado a pagar 900 euros por simular el robo de su Audi A-6, que fue empleado por los traficantes para hacer la transacción. Además del hachís, los agentes intervinieron 575 euros y varios teléfonos móviles.

La sentencia considera probado que Francisco Javier F.A. y Youssef H. se pusieron en contacto telefónico con Jesús M.T. para que éste les facilitase "una cantidad importante de droga para su posterior venta en dosis de consumo". Con el objetivo de cerrar el negocio, quedaron en las inmediaciones del centro comercial Alcampo, y desde allí se fueron juntos hasta el domicilio del acusado Carlos S., sito en la Carretera de la Sierra. Este ultimo, "conocedor del hecho", les prestó para recoger la droga el Audi A-6, "que a su vez se lo había proporcionado a su requerimiento" el acusado Santiago G., si bien, el coche era de otra persona. Jesús M.T. usó el Audi para ir a La Zubia a por la droga y fue sorprendido por la policía cuando regresó, ya de madrugada, a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios