Granada

Acepta 6 meses de cárcel por lesionar a dos agentes de Policía Local que iban a multarle

  • La Fiscalía y las defensas acuerdan en el juicio que se condene al joven por un delito de resistencia

Un joven de 27 años ha aceptado una condena de 6 meses de cárcel por enfrentarse y lesionar, hace cinco años, a dos agentes de la Policía Local de Granada que le pararon por conducir un ciclomotor sin utilizar el casco. El juicio por aquellos hechos tuvo lugar ayer en la Audiencia Provincial de Granada, aunque no fue necesario practicar la prueba, pues el fiscal y las defensas llegaron a un acuerdo en virtud del cual el acusado, David L.P., admitió su culpabilidad. Reconoció ser autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y de dos faltas de lesiones, por las que habrá de pagar 180 euros.

Inicialmente, el acusado se enfrentaba a un año y medio de cárcel, pues el fiscal consideraba que había cometido un delito de atentado contra la Policía Local, una calificación que finalmente modificó y que supuso una rebaja considerable en la pena solicitada.

Además de los 6 meses de cárcel -una pena cuya ejecución será probablemente suspendida al carecer el joven de antecedentes penales y tratarse de una pena inferior a dos años-, el acusado aceptó pagar una indemnización a los agentes de 1.800 euros a uno y 850 al otro. Se da la circunstancia de que en el banquillo de los acusados se sentaba también uno de los agentes. No obstante, sobre él sólo pesaba la acusación de la defensa de David L. P., que retiró los cargos contra él, siendo absuelto en el acto. Los hechos se remontan al 15 de enero de 2004, cuando David L.P. circulaba con un ciclomotor sin casco por la Carretera de Murcia y uno de los agentes, que patrullaba por la zona, lo paró y le pidió que se identificara. El acusado no le presentó la documentación requerida, por lo que el policía le retiró su vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios