La actualidad de Granada | 5 de noviembre Al día con Granada Hoy en sólo 1 minuto: colapso hospitalario, muertes y nuevas restricciones en el aire

Al día con Granada Hoy en sólo 1 minuto: colapso hospitalario y golpe al tráfico de drogas

¿Habrá confinamiento en casa? ¿Podría anunciarlo el presidente de la Junta este mismo domingo? El ministro Illa apuesta por dar un mínimo de dos semanas a las recientes medidas medidas tomadas para frenar la segunda ola (el tiempo mínimo para comprobar si hay resultados por el toque de queda) mientras que expertos como José Miguel Pérez Villares, jefe de la UCI del Hospital Virgen de las Nieves, alertan de que el sistema sanitario está llegando al límite y piden un confinamiento domiciliario cuanto antes.

También la viróloga Margarita de Val propone una serie de soluciones centradas en la ventilación para que los bares sean espacios seguros. Te los contamos.

En clave de ciudad, al margen de la pandemia del Covid, balance del importante golpe al tráfico internacional de marihuana desde Granada con la incautación de miles de euros, pistolas y la detención de 14 personas implicadas en una red de tráfico con Italia tras el hallazgo de una finca turística cercana a la capital granadina, centro de procesamiento y venta al por mayor de droga.

¿Los pobres son los culpables?

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Granada señala que hay personas que rechazan ayudar a los pobres porque los consideran culpables de su situación, una situación de alarma realmente inaudita cuyo rigor ha sido reconocido con el IV Premio de Investigación para Jóvenes Doctores de la Sociedad Científica Española de Psicología Social.

También la Real Asociación de Hidalgos de España premia la dedicación de Amelina Correa, catedrática de la Universidad de Granada, por su dedicación a la Edad de Plata de la Literatura Española, muy necesitada de estudios y trabajos, lo que refleja un nivel de investigación muy alto.

En el apartado económico, Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, ve optimistas los Presupuestos y se muestra crítico con la subida de los salarios públicos y de pensiones porque triplicarán el IPC.

En clave internacional, todo el foco continúa en Estados Unidos. Trump y Biden mantienen diferencias mínimas en los estados decisivos. La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona las distancias entre ambos se han acortado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios