LA ACTUALIDAD DE GRANADA | 14 DE ENERO Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: de la preocupante cifra de infectados al nuevo documental sobre García Lorca

  • Granada ya sufre las consecuencias de Nochevieja

Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: de la cifra preocupante de infectados al nuevo documental sobre García Lorca

Granada espera las nuevas restricciones con 8 muertos y 661 infectados más de coronavirus. La presión hospitalaria sigue al alza y ya hay 263 personas ingresadas, 54 de ellas graves en la UCI.

Los pueblos de la provincia de Granada donde el coronavirus pasa la factura de Nochevieja y Reyes. Los contagios de la última semana se han disparado en poblaciones que hasta ahora habían tenido una moderada incidencia de la pandemia. Algunos alcaldes apuntan a las reuniones y fiestas celebradas por la relajación.

Granada, sin respuesta del Gobierno sobre la zona catastrófica por las restricciones del Covid. En noviembre se aprobó una declaración institucional en pleno para solicitar ayudas para los sectores más afectados por los cierres de la segunda ola.

Fondos Covid de Europa: el alcalde de Granada defiende que aún hay plazo para pedirlos y que ya tienen proyectos preparados. Luis Salvador da su versión sobre los plazos tras las críticas del PSOE por no haber presentado proyectos como sí han hecho otros ayuntamientos andaluces y granadinos.

Más de 24 millones de euros incautados a los clanes de la marihuana de Granada durante 2020. En 2020 se han desarrollado en la provincia un total de 658 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana, se han aprehendido 159.917 plantas y se han investigado o detenido a 792 personas.

Un nuevo documental apunta que García Lorca estaría enterrado en la Huerta de San Vicente de Granada. El documental sonoro de Benjamín Amo, ya en preventa en Rebelión Editorial, tiene 3 horas de duración y 6 capítulos llenos de testimonios, reflexiones y análisis.

Endesa instala una nueva línea de media tensión en la zona Norte de Granada para reducir la saturación. Entrará en servicio la semana que viene. Reconoce un repunte de los cortes al mismo nivel de antes del plan de inversión.

El Granada CF no baja el nivel

El conjunto rojiblanco repite la proeza de la pasada temporada con el añadido de disputar además la Liga Europa. Otra primera vuelta para enmarcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios