LA ACTUALIDAD DE GRANADA | 20 DE ENERO Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: cifra de contagios crítica el día en el que se reúnen Jesús Aguirre y Salvador Illa

  • El Ministerio de Sanidad del Gobierno central se reúne con la Consejería de Salud andaluza, que pide el toque de queda a las 20:00 y el confinamiento domiciliario en algunos municipios

Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: cifra de contagios crítica el día en el que se reúnen Jesús Aguirre y Salvador Illa

Los contagios de coronavirus se vuelven a disparar en Granada con 696 casos en las últimas horas. Han muerto 8 personas más, que suman 1.132 víctimas desde el inicio de la pandemia. 

Motril, Armilla, Guadix y otros municipios de la provincia de Granada a punto de entrar en la lista del cierre perimetral. Las principales aglomeraciones urbanas están ya cerradas o tienen cifras por encima de los 400 casos, que podría llevarlas a la lista roja en cuestión de horas.

Expectación ante la anunciada comparecencia de los ministros Salvador Illa y Carolina Darias, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre. Toque de queda a las 20:00 y confinamientos domiciliarios son las medidas que Granada espera hoy del Gobierno.

La Universidad de Granada (UGR) tiene programadas en las próximas semanas 2.270 pruebas de evaluación dentro del periodo ordinario de exámenes del primer cuatrimestre. De este total, el 76,9%  se harán de forma telemática, el 17% presencialmente y el resto aún no tienen “confirmación sobre la modalidad elegida".

Jorge Castro Gallardo, Premio UNIA Digital por su tesis sobre sistemas de recomendación. Juan Pedro Domínguez y Francisco Manuel Jiménez obtienen el accésit de este galardón, dirigido a reconocer estudios sobre transformación digital de la sociedad.

La Orquesta Ciudad de Granada regresará a los escenarios con un nuevo horario. La formación estrenará la inédita versión de Sally Beamish del famoso concierto para violoncello de Debussy el viernes a las 16:30 y el sábado a la misma hora (además de otra sesión a las 12:30).

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el desalojo ilegal que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de las tres familias con menores que residen en el Cortijo de la Nocla.

La temporada del Covirán Granada no termina de arrancar

El próximo compromiso del Covirán Granada está en el aire. El club rojinegro ha recibido la notificación de su próximo rival, el Real Canoe, que informa de dos casos positivos de Covid-19 en su plantilla, por lo que la totalidad del equipo, siguiendo el protocolo establecido por la Federación Española de Baloncesto (FEB), está en cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios