LA ACTUALIDAD DE GRANADA | 22 DE ENERO 2021 Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: del tsunami en la tercera hora al nuevo golpe al tráfico de marihuana

  • Granada suma 900 casos y dobla la mayor tasa de incidencia de la segunda ola

Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: del tsunami en la tercera hora al nuevo golpe al tráfico de marihuana

La marea ya asfixia: Granada vuelve a superar la barrera de los 900 casos de coronavirus en un día. En la jornada de este viernes se han notificado diez fallecidos más por Covid-19 y un aumento de nuevas hospitalizaciones con 28. La tasa de incidencia ha crecido un 280,9% en los últimos 14 días, cuando en un periodo similar, en la segunda ola fue del 116%. A partir del sábado y a tenor de los últimos datos, la provincia tendrá confinados perimetralmente 24 municipios más.

La Diputación de Granada pide 1.800 millones de fondos Covid mientras la capital no opta. El presidente provincial tilda de "llamativa" la decisión del Ayuntamiento de Granada de no haber participado en la petición de estos dinero regeneración que reparte el Gobierno con fondos europeos.

La paradoja de los carriles Covid en Granada: un éxito para el concejal que los elimina. El edil de Movilidad, César Diaz, justifica la decisión en que "eran temporales" y "hay que escuchar a los cautivos del coche. El Ayuntamiento inventa los Carriles Pacificados, en los que únicamente ha advertido que hay que ir a 30 kilómetros por hora cuando se tenga preferencia.

Golpe a la marihuana en Granada con las operaciones 'Banescre' en Pinos Puente y 'Charandel' en Chauchina. La Guardia Civil ha intervenido casi un millar de plantas en cuatro registros domiciliarios en estas localidades. Por su parte, la Policía Nacional ha desmantelado un centro de producción de marihuana a gran escala en una vivienda de Granada capital, que estaba situada en la barriada de Lancha del Genil.

El deporte granadino, a diferentes velocidades

El Granada CF ya conoce a su rival para los octavos de final de la Copa del Rey, el Navalcalnero de Segunda B. El conjunto de Diego Martínez disputará la eliminatoria la próxima semana a partido único en el que será su encuentro número 33 de la temporada. 

Mientras tanto, el Covirán Granada tendrá que disputar ocho encuentros antes del siete de marzo, debido a la gran cantidad de partidos aplazados por culpa del coronavirus. 

El Raca Granada ha tenido que aplazar su duelo ante Canoe, previsto para el sábado, por un nuevo positivo en la plantilla granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios