LA ACTUALIDAD DE GRANADA | 25 DE ENERO 2021 Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: Granada tiembla y se acerca al cierre del comercio no esencial

  • Los puestos UCI con pacientes graves llegan al centenar en las últimas 24 horas

Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: Granada tiembla y se acerca al cierre del comercio no esencial

La incidencia del coronavirus en Granada acerca a la capital al cierre de la actividad no esencial. Los casos notificados, que son una cifra mayor que la del lunes pasado, caen a 338 en una jornada en la que Granada ha amanecido tratando de volver a la normalidad, pero con la continuidad de terremotos.  Tal es así que el Área Metropolitana ha registrado una serie de seísmos de los que dos han sido notados en diversos puntos. Estos han tenido su epicentro en Atarfe y Chauchina y han sido de 2,4 y 3,3 grados de magnitud. 

Médicos de Urgencias de Granada se quejan de que les ofrezcan renovar a la baja. El contrato con el hospital del PTS vence esta semana y varios no van a seguir en esas condiciones cuando hace un año se les prometieron mejoras. Salud expone que una vez se tome posesión de las plazas OPE y se finalice ese proceso se procederá a efectuar renovaciones a largo plazo para estabilizar plantillas.

En materia de sucesos, el preso acusado de matar a otro en la cárcel de Albolote asegura que la víctima abusó de él durante meses. El agresor ha declarado ante el jurado popular que actuó "movido por el miedo" y ha "pedido perdón" por lo ocurrido; mientras que un hombre ha sido detenido por provocar un accidente en la A-92 tras conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol en Granada.

En el ámbito cultural, el Festival de Poesía de Granada se aplaza a otoño: se celebrará del 18 al 22 de octubre. La organización se anticipa a los posibles efectos de próximas olas de contagio en la fecha inicial, las primeras semanas de mayo, y adelanta que muchas de las citas de la edición en 2020 se mantendrán. 

Guadix pide el Goya de Honor para la Baldwin. Una petición en Change solicita que la Academia de Cine reconozca los méritos de la mítica locomotora de vapor aparecida en películas como 'Indiana Jones' o 'El bueno, el feo y el malo'.

Tropiezo del Granada CF

Los errores defensivos condenan al Granada. El conjunto rojiblanco cayó en El Sadar, donde volvió a encajar tres tantos en un duelo marcado por la mala primera mitad de los de Diego Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios