LA ACTUALIDAD DE GRANADA | 8 DE Enero 2021 Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: Granada se libra del cierre perimetral

  • Las noticias más destacadas de la jornada: desde el endurecimiento de restricciones hasta la suspensión del partido del Covirán Granada o el rival en Copa del Granada CF

Al día con Granada Hoy en solo 1 minuto: Granada se libra del cierre perimetal

La hospitalización por coronavirus se ha disparado este viernes con 31 nuevos ingresos. El número de contagios sigue muy alto pero estable con 170 casos nuevos notificados hoy. La tasa de incidencia ya roza los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia. Si bien, Granada se libra del cierre perimetral "por ahora", pero habrá horarios más restringidos de bares y comercios.

Por el momento habrá movilidad entre las 8 provincias, salvo en algunos municipios, pero ninguno de ellos es de Granada. La Universidad de Granada tendrá que seguir con la enseñanza online. Aquí se pueden consultar las 10 medidas contra el coronavirus en Andalucía.

De cara al fin de semana, Filomena arrecia en Granada con alertas de nieve a cota 700 metros. Durante la jornada de hoy hay carreteras en nivel negro y rojo, cortadas o con cadenas, y aviso de nuevas nieves y heladas el domingo. La cota de nieve estará en 700 metros. Aquí puedes consultar algunos consejos para proteger contadores y tuberías de averías causadas por heladas.

Covirán, la empresa de Granada que ha eliminado las bolsas de plástico no biodegradables de las tiendas. Ha suprimido desde el inicio de 2021 todas las bolsas de plástico que no sean biodegradables, con el objetivo de ofrecer un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Cultura

"La experiencia del cine es incomparable; nada puede competir con eso". El guionista granadino Fernando Navarro estrenará el 29 de enero dos películas con su firma en las plataformas de Filmin y Netflix: 'Cosmética del enemigo' de Kike Maíllo y 'Bajocero' de Lluís Quílez. Lee la entrevista completa con el escritor.

Deportes

El encuentro entre el Covirán Granada y el Lleida no se jugará este sábado en el Palacio de Deportes tal como estaba previsto. El club ilerdense ha confirmado el positivo por coronavirus de uno de sus jugadores, por lo que la plantilla no viajará a Granada para disputar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Oro.

El Granada CF ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición que tantas alegrías dio a la afición rojiblanca la pasada temporada. En el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el bombo ha querido que sea el Málaga CF el que se mida a los de Diego Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios