Granada

Acusan al PP de "despreciar" a los ciudadanos del Cinturón al bloquear el Consorcio de Transportes

El PSOE acusó ayer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a los representantes del PP en el Consorcio de Transportes de "despreciar a todos los ciudadanos del Área Metropolitana al boicotear la renovación de los estatutos de este organismo".

Según el secretario de Políticas Urbanas y Metropolitanas del PSOE, Francisco Cuenca, el "ninguneo" del PP a los vecinos del Cinturón pone en peligro la calidad y operatividad de un servicio "clave" para garantizar la movilidad y la vertebración de la capital y los municipios del área metropolitana.

"El PP y el Ayuntamiento de Granada no sólo están dispuestos a convertir en un caos el tráfico y la prestación de servicios públicos de transporte en la capital con la imposición de la LAC, sino que, además, pretenden ahora cercenar las conexiones de transporte público entre la ciudad y los pueblos del cinturón por simples intereses electoralistas", señaló.

Cuenca recordó que el veto ejercido el martes por el PP a la renovación del Consorcio, el tercero en el último año y medio, impide medidas básicas como la aprobación de los presupuestos o la actualización de tarifas, "sumiendo en la más absoluta incertidumbre tanto el funcionamiento como el futuro de este organismo".

El representante socialista incidió en que el Consorcio de Transportes de Granada es el único de los nueve existentes en Andalucía que mantiene en cuarentena la modificación de sus estatutos, una renovación, explicó Cuenca, planteada en idénticas condiciones a los cambios ya aprobados en el resto de las provincias. La edil de Movilidad, María Francés, salió al paso de las críticas señalando la singularidad de Granada y censurando el trato ofrecido al Ayuntamiento de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios