Granada

Adelante Andalucía reprocha una subida de las pensiones que daría "para tres cafés"

  • Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez visitan Granada y exigen al gobierno autonómico la subida del IPC sobre sueldos más elevados

Imagen de la visita de los políticos andaluces de ayer en Granada. Imagen de la visita de los políticos andaluces de ayer en Granada.

Imagen de la visita de los políticos andaluces de ayer en Granada. / g. h.

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez hicieron ayer una visita conjunta a Granada como parte de Adelante Andalucía. La coordinadora de Podemos en la comunidad autónoma, Teresa Rodríguez, lamentó que el incremento propuesto por la Junta para las pensiones no contributivas, en el marco de la nueva Ley de Igualdad, sea de unos "seis euros al mes", lo que da "para tres cafés", y subrayó la necesidad de que la base para este aumento se haga sobre el IPREM.

En una visita de Adelante Andalucía al Instituto Andaluz de Geofísica, con el líder de IU en la comunidad, Antonio Maíllo, señaló en declaraciones a los periodistas, que "las pensiones no contributivas en Andalucía son cantidades absolutamente insuficientes", unos 380 euros, equivalentes a lo que reciben parlamentarios andaluces al mes "en dietas sin justificar".

Equiparan los salarios de los pensionistas a las dietas que reciben los parlamentarios

Así que, para Rodríguez, "incrementar" el IPC en estas pensiones "está bien pero sobre un suelo más alto" que llegue al IPREM, invirtiendo cinco millones de euros por vía autonómica y otros 130 por parte de la Administración General del Estado, "hoy por hoy" gobernada por el PSOE. Lo defendía en base a que "una miseria más el IPC sigue siendo una miseria", una "cantidad que no resuelve la situación de los sectores más vulnerables, que son los que reciben estas pensiones no contributivas y asistenciales", la mayoría mujeres.

La líder andaluza de Podemos criticó que la Junta gaste un tercio de la inversión que propone su formación en publicidad de la Empresa Pública de Deporte y Turismo, y ha apostado por "menos gasto para vender la marca Andalucía, y más defender la marca Andalucía". A este respecto, Antonio Maíllo indicó que defienden la propuesta de los activistas pensionistas que se están manifestando, para que el IPREM sea la base de cotización, y, por tanto sea de 540 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios