Granada

Adelante propone a la Junta que declare las entradas de la Alhambra "bien de interés general"

  • El parlamentario Jesús Fernández pide que el modelo de gestión de las entradas responda a un interés colectivo

Adelante propone a la Junta que declare las entradas de la Alhambra "bien de interés general"

Adelante propone a la Junta que declare las entradas de la Alhambra "bien de interés general" / Photographerssports

Adelante Andalucía ha lanzado una serie de propuestas al Ejecutivo andaluz para declarar las entradas de la Alhambra y el Generalife  "bien de interés general" y que ello pueda redundar en beneficios para el sector socioeconómico local.

Según ha informado IU, el documento, que ha sido presentado ante la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, recoge actuaciones que "están destinadas a favorecer al sector local y más ahora cuando vemos que la situación del turismo en la provincia, y en la capital, está siendo y será especialmente grave".

Con ello, ha subrayado el parlamentario de Adelante Andalucía Jesús Fernández, "pretendemos que el modelo de gestión de las entradas responda a un interés colectivo, siendo la propia administración la que imponga las condiciones de venta pudiendo consolidar mecanismos positivos para la economía local".

A raíz del nuevo sistema de ventas de entradas, que ha entrado en vigor al completo el pasado 1 de mayo con la distribución bloqueada por la situación de estado de alarma contra la covid-19, la formación de izquierdas ha reivindicado que "la visita a la Alhambra debe ser un eslabón para proteger a las pymes y a los comercios locales frente a los gigantes turoperadores".

Por ello, "la declaración de las entradas como bien de interés general favorece la protección de la economía de nuestra provincia frente a los intereses del libre mercado", ha agregado Fernández.

Con estas propuestas, ha desglosado, "pretendemos inhibir los intereses de la Agencia de Competencia e impulsar una regulación autonómica que se realice en base al interés general, en base a criterios que diseñen un nuevo turismo sostenible, ecológico y que proteja a los trabajadores", a lo que han añadido que "es primordial establecer protocolos claros y concisos para garantizar la seguridad y protección sanitaria tanto de los trabajadores" como de los visitantes.

El pasado enero, Fernández reveló, junto a la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, que "la reducción del porcentaje destinado a favorecer las actividades culturales, perjudicaría al turismo social, puesto que los convenios serán para empresas que salen a licitación y no tienen por qué impulsar la pernoctación en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios