Granada

Adif afirma que aún no ha tomado "ninguna decisión" sobre el proyecto de la Variante de Loja

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, aseguró ayer a través de un comunicado que "no ha decidido" el "abandono" del proyecto de la Variante de Loja, en la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Según señala, no ha adoptado "ninguna decisión que permita concluir que ha abandonado el proyecto de construcción de los tramos pendientes de licitar que componen la Variante de Loja", y "continúa trabajando en la búsqueda de la mejor solución técnica y económica que favorezca la conexión de Granada a la red de alta velocidad en el menor plazo posible".

Además Adif aclara que está inmerso "en un proceso de racionalización y adecuación de todas las líneas de Alta Velocidad en construcción o proyecto al actual entorno económico, mediante la aplicación de soluciones financieramente viables".

La entidad pública empresarial está realizando, según asegura, "un detenido estudio de las alternativas que mejor combinen una rápida puesta en servicio de la nueva infraestructura, para su inmediato aprovechamiento por los ciudadanos de Granada, con los recursos económicos disponibles".

"Una vez analizadas todas las alternativas posibles para que la ciudadanía pueda beneficiarse cuanto antes del esfuerzo inversor, será el Ministerio de Fomento quien resuelva y encomiende a Adif la ejecución de la opción más adecuada y viable. Las afirmaciones recogidas por algún medio de comunicación corresponden única y exclusivamente a la opinión personal de un técnico de la empresa, y no se ajustan a la realidad, ya que, reiteramos, Adif no ha adoptado aún ninguna decisión al respecto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios