Granada

Adjudicada la segunda fase del centro de Riesgos Laborales del PTS, que estará terminado en 2011

  • La UTE formada por Ferrovial-Agromán y Añil se ha hecho con la adjudicación por 10,7 millones

Las obras de construcción de la segunda fase del futuro Laboratorio Observatorio Andaluz de I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud han sido adjudicadas a la UTE formada por Ferrovial-Agromán y Añil por 10,7 millones de euros y permitirán tener la obra finalizada para finales de 2011.

El centro, promovido por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo catalizar y dinamizar las sinergias existentes en ese campo entre las empresas, la investigación universitaria y la Administración, con la misión de traducir en respuestas efectivas todas las ideas involucradas en materia de Salud laboral y Prevención de Riesgos.

La primera fase del centro acaba de finalizar y ha sido desarrollada por la empresa Garasa. Esta primera fase ha consistido en la cimentación y estructura con una inversión de 2,8 millones de euros.

"Para cuando todo esté concluido se prevé una inversión global en el Parque del entorno de 600 millones de euros, de los cuales hay comprometidos actualmente más de 435 millones. A día de hoy trabajan en el Parque más de 1.200 personas (un 49% dedicadas principalmente a actividades de I+D) y desarrollan su actividad 75 empresas.

En este momento, hay siete edificios operativos (BIC, CMAT, López Neyra, Centro de Investigación Biomédica, Rovi, Servilens y Centro Medina) y nueve en construcción (hospital, Instituto de Medicina Legal, Centro de gestión del Parque, Genyo, servicios generales de la UGR, facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, centro coordinador del Parque y Laboratorio de Riesgos Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios