Tribunales

La Agencia de Medio Ambiente, condenada a pagar los gastos por el desplazamiento de un bombero forestal accidentado en Granada

  • Tuvo que desplazarse desde Gor hasta Guadix durante dos meses para acudir a rehabilitación

Imagen de archivo de la entrada principal a los juzgados de Caleta. Imagen de archivo de la entrada principal a los juzgados de Caleta.

Imagen de archivo de la entrada principal a los juzgados de Caleta.

El Juzgado de lo Social 1 de Granada ha fallado a favor de un trabajador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) por los gastos de desplazamiento en los que incurrió al requerir asistencia sanitaria tras sufrir un accidente de trabajo cuando realizaba sus labores como bombero forestal.

Según ha informado este lunes el sindicato CSIF, esta sentencia es "pionera" al dictaminar que los gastos de desplazamiento sufridos por un trabajador como consecuencia de la asistencia recibida a raíz de un accidente de trabajo, o por una enfermedad posterior causada por el mismo, deben correr a cargo de la empresa. En este caso, de la mutua Fremap con la que la agencia Amaya, dependiente de la Junta de Andalucía, tiene concertada la cobertura de las contingencias profesionales.

Dicha sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, determina que el bombero forestal recorrió un total de 1.480 kilómetros desde su residencia en el municipio de Gor hasta Guadix para someterse a rehabilitación durante dos meses. Asimismo, debió acudir a la capital para realizar una Inspección Médica, debido a la patología derivada del accidente de trabajo.

Por ello, obliga a la mutua de accidentes a compensar al trabajador, abonándole los costes de los traslados necesarios para recibir atención sanitaria y someterse a una valoración médica, valorados en 0,19 euros por kilómetros, con un total de 281,2 euros, ha indicado CSIF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios