Sucesos

Agredido un trabajador de Endesa tras descubrir un enganche ilegal

  • La Guardia Civil ha detenido a los tres supuestos autores de la agresión

Control de la Guardia Civil. Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por, supuestamente, haber agredido el pasado viernes a un trabajador de una subcontrata de la compañía suministradora Endesa que descubrió un enchanche ilegal. Fuentes del Instituto Armado confirmaron que habían sido identificados y puestos a disposición de la autoridad judicial estas tres personas por los supuestos delitos de amenazas, lesiones y un delito contra la intimidad.

Según las mismas fuentes, la agresión se produjo después de que el trabajador de la suministradora se personara en el municipio y, mientras desarrollaba su trabajo, descubriese una doble acometida en la vivienda familiar de los supuestos agresores. Los tres detenidos, de 44, 19 y 21 años, persiguieron al electricista, que se subió a su coche y huyó del lugar para evitar ser agredido. Sin embargo, los tres hombres le persiguieron y finalmente consiguieron darle alcance a la altura del embalse Francisco Abellán, en el municipio de La Peza. Una vez allí le agredieron, amenazaron y le quitaron el móvil.

Tras la denuncia del trabajador, la Guardia Civil inició las pesquisas que permitieron la localización de los tres individuos y su posterior detención para ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

No se trata de la primera vez que un trabajador de la suministradora recibe amenazas por hacer su trabajo. En la zona Norte de la capital, donde se localiza buena parte del fraude eléctrico de la provincia a causa de las plantaciones de marihuana, los técnicos acuden con el rostro cubierto y acompañados por agentes de la Policía para evitar represalias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios