Granada

Aguasvira es partidaria de dejar de cobrar el canon de sequía

  • La empresa cree que en abril estará arreglada la avería que impide sacar agua de Quéntar

La empresa metropolitana Aguasvira dijo ayer ser partidaria de retirar el canon de sequía que aplica por tenerlo incorporado a su tarifa, y mantuvo que si Emasagra, concesionaria del servicio en Granada, decidiera dar macha atrás en su cobro, el consorcio revocaría el acuerdo y dejaría de aplicarlo.

Estas declaraciones se producen después de que el PP, criticado en los últimos días mantener el canon de sequía, sostuviera el pasado martes que municipios del cinturón gobernados por los socialistas también lo están cobrando a través de Aguasvira.

En un comunicado, el presidente de Aguasvira y alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE), explicó que, según los datos de la Junta, de los siete pozos de agua de la Vega de Granada sólo dos continúan en servicio para abastecer a municipios del Cinturón.

Desde finales del año pasado, precisó, se está ejecutando el arreglo en la canalización subterránea del canal de los franceses, que baja el agua del pantano de Quéntar. Una vez finalizado el arreglo, previsiblemente a finales del próximo mes de mayo, ya no será necesario seguir bombeando agua de los pozos de la Vega para el abastecimiento, según Bueno.

Por ello, entiende que si la justificación de Emasagra para continuar con el cobro del canon radica en esta avería, en abril podrían adoptarse los acuerdos necesarios para empezar a suprimir el canon.

El Consejo de Administración de Aguasvira aprobó la semana pasada su balance económico del año 2008, cuyo benefició ascendió a 1,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios