Granada

Aguilar pide el voto para Payá y le expresa su apoyo "absoluto"

  • El candidato ha estado en el equipo del actual rector como vicerrector de Investigación

Sus palabras cierran la puerta a la especulación. Ahora que sólo queda en la contienda uno de los candidatos que habían formado parte de su equipo de gobierno, David Aguilar ha decidido mostrar su apoyo explícito y rotundo hacia Rafael Payá pidiendo el voto para él en la segunda vuelta. "No quiero que quede ninguna duda de que tiene mi apoyo absoluto y que a mí me gustaría que fuera el próximo rector", sentenció ayer Aguilar al ser preguntado por este periódico sobre su postura de cara a la votación del próximo jueves.

Hasta ahora, el aún rector de la Universidad había mantenido una posición equidistante, sin decantarse por ningún candidato, argumentando que había dos miembros de su equipo que competían entre sí y prefería no respaldar a uno por encima de otro. Así, cuando Rafael Payá y Luis Rico confirmaron su intención de presentarse a las elecciones -han ocupado bajo su mandato los cargos de vicerrector de Investigación y vicerrector de Evaluación y Calidad, respectivamente-, éste no quiso mostrar su inclinación por ninguno de ellos, aunque sí por cualquiera de los dos frente a los otros candidatos -González Lodeiro y Antonio Campos-.

"Yo he dicho siempre que tenía preferencia, como es lógico, por los dos compañeros de equipo que se presentaban", recordó ayer: "Han sido conmigo leales, generosos, son grandes amigos, han trabajado siete años codo con codo ofreciendo al equipo lo mejor de su inteligencia y de su trabajo y deseaba que alguno de los dos fuera el ganador".

Con estas palabras cerró la posibilidad de que su indefinición pueda acabar beneficiando a Lodeiro -a costa de un miembro de su propio equipo- y dejó claro que no debía existir ninguna duda sobre quién era su candidato preferido. Eso sí, con elegancia y sin menospreciar al oponente de Payá: "Ahora queda uno solo de ellos en la segunda vuelta y, con todos mis respetos y reconocimiento hacia el profesor González Lodeiro, tengo que decir y todo el mundo lo sabe, que obviamente, me gustaría que ganara Rafael Payá". Con todo, también quiso valorar el "perfil excelente" de Lodeiro: "Los dos que han pasado son personas con una enorme experiencia de gestión, de una enorme pasión universitaria, de una enorme sensatez en su toma de decisiones y en su trabajo y, por lo tanto, cualquiera de los dos representará dignísimamente a la Universidad de Granada".

En cualquier caso, recalcó que se trata de su postura personal y subrayó que en las elecciones mantendría una postura institucional, en el sentido de que a él, como rector, le correspondía velar en todo momento por el cumplimiento de las normas y la pulcritud del proceso electoral. En ese sentido valoró muy positivamente el desarrollo de la primera vuelta y la alta participación, cuya clave reside, desde su punto de vista, en una campaña "viva, profunda, intensa, donde ha prevalecido lo positivo, el debate de ideas". "Me voy muy tranquilo, el Rectorado se va a quedar en muy buenas manos", concluyó Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios