Granada

Air Nostrum operará todos los vuelos de Iberia en la línea de Granada a Madrid

  • Durante toda la temporada de invierno la aerolínea mantendrá el mismo número de frecuencias semanales a partir del próximo 28 de octubre · Asume los 87.000 pasajeros que mueve la línea

Desde el próximo 28 de octubre, la presencia del Grupo Iberia en la ruta Granada-Madrid se concentrará en la aerolínea de Iberia Regional-Air Nostrum "mucho más adecuada por módulo de avión al descenso de demanda que siempre acompaña a la temporada de invierno", según reconocen fuentes del sector. Los resultados de la última temporada invernal arrojaron una ocupación media en la ruta de un 60%, un porcentaje sensiblemente menor al de años anteriores. El enlace Granada-Madrid no ha sido ajeno al contexto de crisis económica que ha afectado a todo el mercado doméstico español y que se ha traducido en una bajada importante del tráfico de negocios.

"Ante esta circunstancia el Grupo Iberia tenía dos opciones para ajustar la oferta a la demanda real, podía inclinarse por reducir el número de frecuencias operadas con aviones grandes o podía optar por mantener el número de frecuencias y operarlas con aviones de módulo ligeramente menor y esta parece que ha sido la solución adoptada", añaden las mismas fuentes.

Por su parte desde la compañía regional del Grupo Iberia confirman que "la apuesta por Granada sigue vigente y que, por ello, se ha decidido continuar ofreciendo el producto multifrecuencia actual que es el que mejor protege los intereses de los pasajeros". De esta forma, el Grupo Iberia continuará operando vuelos en cinco bandas horarias entre semana para poder viajar entre Granada y Madrid. "Esta programación permitirá a los granadinos los viajes de ida y vuelta a la capital de España en el mismo día y también posibilitará las conexiones con los vuelos de medio y largo radio del Grupo Iberia y la alianza Oneworld en el hub de la T4 en Barajas, uno de los más importantes centros de distribución de tráfico del continente", destacaron desde la aerolínea que también quiso puntualizar que "la operación del Grupo Iberia supone también otras ventajas añadidas tales como el acceso a las salas VIP o los beneficios de la tarjeta Iberia Plus, el programa de fidelización más reconocido de Europa".

"La continuidad del Grupo Iberia es una buena noticia para Granada porque demuestra el interés por este aeropuerto incluso en estos momentos de contracción del tráfico a causa de la recesión económica", señalaron fuentes de Iberia Regional-Air Nostrum, que recordaron "las ventajas incomparables que ofrece el Grupo tanto para los desplazamientos profesionales a Madrid como para ayudar a la afluencia turística de madrileños a Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios