Granada

Alarma en la Autovía por la presencia de ovejas sueltas

  • El último accidente de este tipo se produjo el pasado martes, a la altura del kilómetro 96 de la A-44 en dirección Madrid

Hace unos días se hizo viral un vídeo en redes sociales en el que un ciudadano de León denunciaba que "se había jugado la vida" para rescatar a un perro que se encontraba en mitad de la autovía y que pudo haber ocasionado algún accidente. Pese a que no parece usual encontrarse situaciones de este tipo cuando uno circula por la autovía, durante los últimos meses ha habido un aumento de denuncias de este tipo, algo que en Granada ha sucedido esta misma semana y con un desafortunado desenlace.

El pasado martes, Adrián Mancebo salió en su coche desde Málaga para realizar un viaje hacia Madrid. Según relató Mancebo a Granada Hoy, este trayecto lo realiza como mínimo una vez al mes, y en varias ocasiones se ha encontrado con animales en la calzada que ponen en peligro a los conductores y usuarios de la vía.

Tras salir desde la Costa del Sol, cuando llegó a la provincia de Granada y se incorporó a la autovía A-44, a la altura del kilómetro 96, que se encuentra cerca del municipio de Iznalloz, se topó con una oveja en mitad del carril derecho, que provocó que perdiese el control de su vehículo y sufriese un accidente de tráfico.

Por fortuna, no le pasó nada, pero como él mismo relató, este hecho "pudo ser mucho mayor". Según explicó a este diario, "los agentes de la Guardia Civil intentaron evitar un siniestro mayor apartando a los animales", ya que era un rebaño completo el que se encontraba en los aledaños de la autovía.

Tal y como indicó Mancebo "la Guardia Civil se encontraba en la zona, e intentó evitar un siniestro mayor apartando a los animales, pero no consiguió hacerlo del todo". Según relató este conductor, con esta situación "estaban en peligro los conductores y los agentes de la Guardia Civil", ya que tuvieron que permanecer parados en mitad de la autovía, para evitar que los animales volviesen a ocupar la vía.

Asimismo, este afectado denunció a este medio que "se trata de la tercera vez que veo un accidente por un animal suelto en la carretera, en esa misma zona". Por este motivo, Mancebo ha solicitado una mayor vigilancia ya que "seguro que hay forma de evitar estas circunstancias y prevenir accidentes de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios