Granada

Alarma por la denuncia de una agresión sexual a plena luz del día en Fuentenueva

  • Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana

  • Los agentes desmienten un bulo sobre la presencia de un exhibicionista

Los paseíllos universitarios del campus de Fuentenueva. Los paseíllos universitarios del campus de Fuentenueva.

Los paseíllos universitarios del campus de Fuentenueva. / g. h.

Comentarios 1

Agresión sexual a primera hora de la mañana y en plena calle en la zona del campus universitario de Fuentenueva. Así consta en la denuncia que una mujer ha interpuesto ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para intentar esclarecer los detalles sobre lo sucedido.

Según la declaración, la víctima fue abordada la mañana de ayer en los entornos del campus de Fuentenueva, por un hombre que, pese a que en un principio comenzó a especularse sobre su identidad, aún no ha sido detenido.

Desde hace unos días comenzaron a circular varios mensajes a través de las redes sociales en los que se hablaba sobre la existencia de un hombre que supuestamente practica exhibicionismo por la ciudad, y que también habría protagonizado episodios de agresiones a varios ciudadanos. Sin embargo, desde la Policía Nacional desmintieron ayer que pudiese ser cierto y que fuese el agresor.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Granada está a cargo de la investigación de esta agresión para identificar los detalles de lo ocurrido y proceder a la detención del agresor.

Ante casos de este tipo, la Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrece ayuda psicológica gratuita a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia sexual o de género, a las que ofrece herramientas para reconstruir su autoestima.

En el caso de víctimas de violencia de género el servicio tiene dos fases: la primera, de atención individualizada en la que se valora las señales de alarma y detectar el nivel de riesgo de la víctima; y una segunda de atención grupal, a través de talleres terapéuticos de reflexión y autonomía personal.

En concreto, en este servicio se atendieron durante el pasado año a un total de 1.456 víctimas en Andalucía. De ellas, 158 fueron granadinas, lo que coloca a la provincia como la cuarta andaluza con más víctimas adscritas al programa, por detrás de Sevilla (489), Córdoba (212) y Huelva (181).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios