Granada

La Alcaldía reformará todo su sistema de climatización

  • El Ayuntamiento destinará 41.505 euros en reformar un sistema que ya está obsoleto

Las pérdidas de calor, el alto consumo y las elevadas facturas han hecho al Ayuntamiento el plantearse el cambio de sistema de climatización en la zona de la Alcaldía. Y ayer, definitivamente, lo aprobaron en la Junta de Gobierno Local.

Juan Antonio Mérida explicó que el sistema de calefacción y refrigeración del edificio, especialmente, en la zona de Alcaldía, presentaba numerosos fallos "por lo que su reforma era la mejor opción".

Por una parte, para la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, se invertirán 41.505 euros en la ejecución de todos los trabajos y las obras de la instalación del nuevo circuito de climatización. Por otra, ya se han destinado quinientos ochenta euros para la adjudicación de un contrato menor de consultoría para los trabajos en materia de seguridad que afecten a la realización de esta obra.

El portavoz municipal, Juan Antonio Mérida, comentó, tras la Junta de Gobierno Local, que, desde el Ayuntamiento se busca tener un nuevo sistema económico y que se compatibilice con el respeto al medio ambiente, como por ejemplo instalar redes de conducciones basadas en la circulación de agua fría o caliente por los techos al objeto de calentar o refrigerar las estancias. Un sistema de los denominado ecológicos y que, aunque, en un primer momento pueda suponer una inversión mayor, a la larga se rentabiliza y ayuda a reducir costes en las facturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios