Granada

Alega que tiene esquizofrenia el acusado de asesinar a su inquilino

El hombre de 56 años que es enjuiciado desde este lunes por un jurado popular en la Audiencia de Granada reconoció que mató a puñaladas a un inquilino cuando discutieron en la vivienda que compartían en la zona Norte de la capital, aunque reseñó que él no está "bien", en referencia a la esquizofrenia residual que padece.

"No estoy bien", expresó el acusado en distintas ocasiones ante el representante del Ministerio Público, en su declaración en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en la que agregó que "imaginaba" que una de las cuchilladas que le dio a su compañero de piso le seccionó el cuello y ha reconocido que utilizó dos cuchillos de cocina en la agresión. Las peleas entre ambos eran frecuentes, y el fallecido había interpuesto contra él una denuncia anteriormente por un "forcejeo" en el que también hubo insultos. "Pasaba a menudo", reconoció el acusado, que se enfrenta a una petición fiscal de 17 años de prisión por la presunta comisión de un delito de asesinato, con el atenuante de confesión.

Asimismo, recordó que la víctima "todos los días estaba bebiendo", lo que habría dado lugar a que causara molestias a otros inquilinos de las tres habitaciones que tenía en alquiler, quienes se terminaban marchando. Sin darse "mucha cuenta" de lo que estaba sucediendo por su enfermedad, mantuvo que "lo echaba" de la casa pero "no quería irse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios