Meteorología

Alerta amarilla por oleaje y fuertes vientos este domingo en el litoral de Granada

  • La mayor incidencia se registrará por la tarde, llegando a alcanzar fuerza siete

Mapa para mañana de la Aemet

Mapa para mañana de la Aemet / G. H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo alerta amarilla por oleaje en las provincias de Almería y Granada, especialmente durante la tarde. Este fenómeno provocará vientos del oeste en ambos litorales y, además, del noroeste en Granada, que alcanzarán fuerza siete.

En Andalucía, en general, los cielos serán poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el interior oriental y en las sierras del resto al anochecer.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios significativos en el tercio occidental y registrarán un descenso en el resto. Las máximas, en descenso o sin cambios en la mitad norte de la comunidad.

Para el resto del país, la Aemet prevé para el domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular, además de un descenso de las temperaturas en Pirineos, Baleares y el sudeste.

En la mitad norte predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental; en el área cantábrica podrían ser localmente fuertes o persistentes.

De forma más débil y dispersa, en el resto del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico también se esperan precipitaciones.

En zonas de la meseta sur, Comunidad Valenciana y Baleares aumentará la nubosidad, con probables chubascos y tormentas en Baleares; predominio de poco nuboso en el resto de la península, Estrecho y Melilla.

En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en el norte de islas de mayor relieve.

Serán en forma de nieve en zonas de la mitad norte, principalmente en montaña y también en algunas zonas llanas, sin descartar el litoral cantábrico y Baleares.

La cota de nieve en Pirineos, entorno de Navarra y norte de Aragón y Cataluña estará entre los 300 y 500 metros, que irá subiendo hasta unos 500/1.200 metros de oeste a este.

En el resto de la mitad norte de la península entre los 500 y 600 metros tendiendo a ascender, por la tarde, a 1.000/1.400 metros en el este y centro, y a 1.400/1.600 metros en el oeste. En Baleares, entre los 800 y 900 metros, bajando al final del día a los 600/700 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios