Granada

Alerta naranja en la provincia por temperaturas máximas de 43 grados

  • El servicio de Metereología informa de que la masa de aire africano se mantendrá activa hasta el domingo, jornada en la que descenderán los termómetros

Salir a la calle en estos días se ha convertido en una auténtica prueba de supervivencia. Las altas temperaturas asolan la capital con un viento cálido y seco que solo invita a encerrarse en casa con el aire acondicionado y el ventilador o a huir rápidamente hacia el litoral. Tanto es así, que hay horas en que Granada parece una ciudad desierta y los pocos que se atreven a salir lo hacen con resignación y siempre buscando el cobijo de una sombra.

La ola de calor de origen africano que asola hoy la provincia traerá temperaturas que alcanzarán los 43 grados centígrados durante todo el día, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, tendrá activa la alerta naranja de riesgo importante y más especialmente a partir de las 11:00 horas .

Esta ola de calor, que comenzó aproximadamente el martes cogió ayer por sorpresa a granadinos y turistas hasta el punto de que muchos se paraban ante los distintos termómetros repartidos por la capital, pues en general les resultaba insólito que el termómetro alcanzara los 46 grados.

Para hoy, los datos no son mejores pues está previsto que se alcancen unas temperaturas máximas de 43 grados motivo por el que Aemet ha cambiado la alerta amarilla que tenía prevista por la naranja. La zona de la Cuenca del Genil y las localidades de Baza y Guadix, podrían ser los lugares más perjudicados, aunque el peligro se prolonga por todo el interior de la provincia.

Además, el servicio de Meteorología indica que la noche no será mucho mejor, pues se espera que la temperatura no baje de entre los 24 y los 27 grados centígrados, un hecho poco común en una ciudad que generalmente cuenta con una alta oscilación térmica.

Para el próximo sábado más de lo mismo. Meteorología mantendrá activa la alerta naranja con temperaturas máximas que podrían superar los 42 grados, mientras que para el domingo se prevé que las máximas bajen hasta los 38 con una mínima que podría rondar los 21 y que dará por fin un respiro a los granadinos, con un inicio de la semana que se prevé algo más fresco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios