Granada

Alertan de la presencia de menores inmigrantes en el arcén de la A-92

  • El PP acusa al Gobierno y a la Junta de situar a un centenar de niños en centros no cualificados y sin personal de vigilancia

Imagen de los menores deambulando por las carreteras de la provincia. Imagen de los menores deambulando por las carreteras de la provincia.

Imagen de los menores deambulando por las carreteras de la provincia. / g. h.

Comentarios 1

El PP denuncia la política de "dispersión" de menores inmigrantes que "el Gobierno central y la Junta de Andalucía tratan de ocultar en la zona norte de la provincia de Granada". Según el partido, una delegación de cargos públicos de los populares acredita que en al menos cuatro municipios se ha reubicado a más de un centenar de menores en instalaciones improvisadas que no están homologadas para este fin y con personal a su cargo que carece de la cualificación necesaria.

El PP recuerda que la Junta es la encargada de la tutela legal de estos jóvenes y el Gobierno de procurar su protección en lugar de considerar este asunto un problema que deben "quitarse de encima" distribuyendo a los menores por municipios de la comarca. Dicha delegación de cargos públicos del PP, encabezados por el diputado nacional Santiago Pérez y la senadora María José Martín, acompañados por la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García y los diputados provinciales Soledad Martínez y Jesús Lorente, visitaron ayer varios alojamientos rurales convertidos "en centros de reclusión" de menores inmigrantes, que en estos últimos días han proliferado en la zona norte de la provincia de Granada, apuntan desde el partido. Los alojamientos se encuentran enclavados en los términos municipales de Gor, la pedanía bastetana de Baúl, Freila y Caniles. Durante la visita, apuntan que pudieron comprobar que son más de un centenar de menores inmigrantes los que se encuentran alojados en este tipo de establecimientos, "sin que los vecinos y autoridades municipales tengan conocimiento de los mismos".

Santiago Pérez mostraba ayer su extrañeza ante el hecho de que "no se haya informado a la opinión pública de las intenciones del Gobierno de la Nación, al parecer, en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, de utilizar alojamientos rurales que no están homologados ni reúnen las condiciones necesarias para alojar a menores inmigrantes, creando sorpresa entre el vecindario de la zona que ha visto deambular a estos niños de un lugar a otro". María José Martín explicó que, en estos días, han sido continuas las llamadas a Policía y Guardia Civil alertando de que los menores "deambulaban" por la autovía, caminos rurales o carreteras secundarias, intentando desplazarse. Los dirigentes del PP aseguran que van a registrar varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones a sus responsables en política de inmigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios