Granada

La Alhambra y la Fundación Albaicín colaborarán en el cuidado del patrimonio

  • Evitar la contaminación visual con el soterramiento de cables es uno de sus primeros objetivos

La Alhambra es el mirador del Albaicín y el Albaicín es el mirador de la Alhambra. No es de extrañar por tanto que las instituciones que velan por la protección de ambos se den la mano para trabajar juntas por la conservación, el cuidado y la difusión del patrimonio. Esta buena intención del Patronato de la Alhambra y de la Fundación Albaicín se puso ayer negro sobre blanco en un convenio de colaboración.

"Se ha hablado mucho del aislamiento de la Alhambra y el Albaicín. A partir de hoy caminamos juntos", declaró la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que apuntó que este convenio permitirá hacer realidad proyectos comunes. "No puede haber descoordinación", manifestó, y expresó su esperanza de que el Albaicín dé así un paso adelante en su situación, "porque está bastante más dejado que otros sitios declarados Patrimonio de la Humanidad", apuntó.

En este sentido, uno de los puntos que consideran importantes y en los que piensan llevar a la práctica esta colaboración es en promover el soterramiento de cables en el barrio, algo para lo que la concejala recordó que ya se han solicitado fondos europeos.

"La legislación hace referencia a la necesidad de descontaminar visualmente los monumentos y paisajes", señaló en este sentido la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca. "Vivir en ciudades históricas es siempre más complejo que vivir en otro tipo de ciudades, pero quienes tenemos estas responsabilidades debemos tener la conviccción de que en ellas es posible mantener los valores de la memoria haciéndolos compatibles con las necesidades de los ciudadanos", señaló Villafranca quien resaltó la importancia de la coordinación para alcanzar este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios