Feria Internacional de Turismo

La Alhambra se volcará con Washington Irving y las visitas nocturnas al Generalife en 2009

  • La Alhambra ha presentado en el FITUR su nueva programación para 2009, en la que cuenta con un homenaje al autor de "Cuentos de la Alhambra" con motivo del 150 aniversario de su muerte.

El homenaje a la figura del escritor norteamericano Washington Irving, con motivo del 150 aniversario de su muerte, y la ampliación de la visita nocturna por el Palacio y Jardines del Generalife, son algunas de las propuestas culturales previstas por el Patronato de la Alhambray Generalife para el año próximo.

La directora del organismo autónomo, María del Mar Villafranca, y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, han presentado la programación en la Feria internacional de Turismo, celebrada en Madrid, que tendrá como principal protagonista al escritor de 'Cuentos de la Alhambra'.

La exposición 'Washington Irving y la Alhambra' tendrá lugar en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V y se llevará a cabo entre octubre de 2009 y febrero de 2010. Los contenidos se organizarán en base al viaje que realizó el autor por España, donde tuvo especial importancia su contacto con el paisaje natural y antropológico, y la creación literaria inspirada por ese recorrido, centrándose de forma especial en su estancia en Granada, y de un modo más concreto y significativo, en la Alhambra.

Otro punto importante será la recuperación de la importancia de 'Cuentos de la Alhambra', ya que Irving es quien más ha contribuído a la difusión del Monumento. Se han contabilizado centenares de ediciones y se habla de millones de libros puestos en circulación, habiendo sido traducido a numerosas lenguas, lo cual corrobora la gran importancia del autor y su gran aceptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios