Granada

La Alhambra de Granada y sólo para los granadinos de la capital mientras dure el confinamiento

  • Los servicios jurídicos de la Junta estudian la devolución del precio de las entradas 

Entrada de la Alhambra esta mañana. Entrada de la Alhambra esta mañana.

Entrada de la Alhambra esta mañana. / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Alhambra vivió el pasado puente del Pilar un resurgir con todas las entrada vendidas, dejando imágenes que no se veían desde el pasado mes de marzo. Apenas dos semanas después, el monumento nazarí vuelve a ofrecer una imagen sin apenas visitantes y con los guías, en corrillos, sin grupos de visitantes a las que explicar los entresijos de la fortaleza roja.

Con el cierre perimetral de Granada capital, sólo los residentes en la capital tendrán la oportunidad estos días de visitar la Alhambra. Y nadie más, sean de otra localidad del Cinturón que también está confinada sea de otra localidad que no tiene restricciones de movilidad. 

De momento, el aforo de la Alhambra ha pasado del 75 al 50%, aunque con la situación actual ni de lejos se está dando esta ocupación en estos dos días de confinamiento perimetral. En cuanto a las entradas ya adquiridas por ciudadanos de fuera de Granada y que no podrán ser utilizadas mientras dure el cierre perimetral, el Patronato de la Alhambra ha encargado un informe a los servicios jurídicos para estudiar la devolución del importe, como ya se hizo durante el primer confinamiento cuando se cerraron las puertas del monumento. Ahora, el monumento sigue abierto, por lo que el encaje legal sería distinto.

"Debido a la situación generada como consecuencia de las distintas disposiciones normativas que se están publicando con medidas preventivas ante la COVID-19, y a efectos de garantizar una mayor seguridad jurídica, se ha elevado consulta al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, para determinar su incidencia ante la posible devolución del precio de las entradas.  Una vez se analice la diferente casuística que puede darse y atendiendo a los criterios jurídicos que resulten de aplicación, se realizarán todas aquellas devoluciones que resulten procedentes conforme al marco normativo aplicable, y a la mayor brevedad posible", según explican desde la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios