Granada

La Alhambra cuelga hasta el martes el cartel de 'no hay entradas' en la venta anticipada

  • El recinto nazarí prevé superar los 481.700 turistas durante estos dos meses de verano

La Alhambra no consiguió colarse entre las Siete Maravillas del mundo moderno pero no tiene demasiado que envidiarles. El monumento más visitado del país ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' en su venta anticipada desde ayer y hasta el próximo martes. El Patronato de la Alhambra ha registrado el mejor balance turístico de su historia al acoger, durante el pasado mes de julio, a más de 197.400 visitantes, lo que supone un 4,2% más que en el mismo mes del año pasado.

Durante cinco días no podrán reservarse más entradas de venta anticipada, por la que acudirán al recinto nazarí más de 22.300 personas. A este dato habrá que sumarle los turistas que adquieran sus entradas en taquilla. La entrada general diurna lidera el porcentaje de ventas con 19.008 pases, junto al formato para ver el Generalife y la Alcazaba, que supera las 1.650 entradas ya vendidas.

Los accesos combinados con otros monumentos mantienen también la línea de crecimiento. La visita conjunta a la Alhambra y la Fundación Rodríguez-Acosta y el circuito Dobla de Oro -que incluye también otros inmuebles patrimoniales del Albaicín- supera en esta fecha el millar de pases vendidos.

Además, los datos aportados por el Laboratorio de la Sostenibilidad del Conjunto Monumental mantienen el incremento de visitantes respecto al verano anterior. Con los datos acumulados de la venta y reservas anticipadas para visitar el monumento nazarí, el Patronato prevé superar los 481.700 turistas durante los dos meses de julio y agosto de este verano, lo que representa un incremento de cerca de 20.000 visitantes respecto a los meses de fuertes de esta temporada respecto al del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios