Huelga general

La Alhambra abre 'a medias' tras cerrar por falta de personal

  • El Palacio de Carlos V y el Museo de Bellas Artes abrieron a las tres de la tarde. Un 71,67 por ciento de los empleados del monumento secundó la huelga.

La Alhambra, que se vio obligada a cerrar esta mañana por la ausencia de personal de control e información con motivo de la huelga general, ha abierto al público a primeras horas de esta tarde el Palacio de Carlos V y el Museo de Bellas Artes.

Las dependencias del palacio y del museo permanecen abiertas desde las tres de a tarde, han informado fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que cifran en un 71,67 por ciento el seguimiento de la huelga entre el personal de este organismo.

El Patronato se ha comprometido con los turistas que tenían previsto visitar esta mañana el monumento nazarí y no han podido hacerlo por la huelga general a devolverles el dinero de las entradas o a cambiarlas para otro día, según las fuentes.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, manifestó hoy que se había informado previamente de la incidencia que la huelga podría provocar en el normal funcionamiento de la Alhambra, el monumento más visitado de España.

Según Sánchez, la ausencia del personal necesario para garantizar la seguridad en los accesos fue lo que obligó esta mañana a no abrir al público el monumento nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios