Ocio

La Alhambra unirá poesía, gastronomía y artesanía con motivo del Día de Andalucía

  • Se harán una serie de actividades online tales como un recital o clases maestras de cocina andalusí

Se enseñerán recetas como sopa de almendras y azafrán Se enseñerán recetas como sopa de almendras y azafrán

Se enseñerán recetas como sopa de almendras y azafrán / G. H.

La Alhambra celebrará el Día de Andalucía con actividades online de poesía, gastronomía y artesanía, una programación especial que estará disponible en la web del Patronato. Así lo ha anunciado este domingo la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha destacado el recital poético coordinado por la profesora de la UGR y escritora Remedios Sánchez en el que "descubriremos rincones de la Alhambra y su entorno a través de la poesía de ocho andaluces", y en la voz de los poetas Antonio Carvajal, Ángeles Mora, Alejandro Pedregosa, Olalla Castro, Gerardo Rodríguez, Iona Gruia, Daniel Rodríguez y Rosa Berbel.

En colaboración con el Parador de Granada y la Escuela de Hostelería CPIFP Hurtado de Mendoza, el Patronato de la Alhambra y Generalife también ha organizado para el Día de Andalucía un taller gastronómico en el que el jefe de cocina y profesor de hostelería Juan Francisco Castro y Rodrigo Alarcón, respectivamente, además de realizar un recorrido por la tradición culinaria de Al-Ándalus y explicar los productos de temporada de las huertas del Generalife, enseñarán a elaborar dos platos del recetario andalusí: la sopa de almendras y azafrán y el arrope de miel con pestiño almendrado y quenelle de sorbete de arrayán.

Para los más creativos, se han programado talleres creativos y de artesanía. Así, el taller Escher y la Alhambra: el caleidociclo explicará cómo crear un anillo tridimensional articulado que gira sobre sí mismo indefinidamente, con motivos ornamentales propios de la decoración de la Alhambra; mientras que los videos y las imágenes de La piel de la Alhambra acercarán los materiales, técnicas y motivos con los que se decoró la ciudad palatina.

El 28 de febrero, además, como ha recordado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, el acceso a los monumentos andalusíes que integran el itinerario cultural Dobla de Oro, como el Bañuelo, la casa morisca de la calle Horno de Oro o el Palacio de Dar-al Horra, entre otros, será gratuito como todos los domingos. La información se puede ampliar en la página web www.alhambra-patronato.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios