Patrimonio

La Alhambra se renovará con un Portal de Transparencia

  • El monumento, que trabajaba ya en la cuestión, estrenará la web en septiembre

La Alhambra tendrá que renovar su marco de Transparencia La Alhambra tendrá que renovar su marco de Transparencia

La Alhambra tendrá que renovar su marco de Transparencia / Carlos Gil

La nueva web del Patronato de la Alhambra con los datos solicitados por la Consejo de Transparencia de Andalucía será realidad en septiembre. La página del monumento permitirá enlazar nuevas informaciones y que ofrecerá los datos de cuentas anuales, la deuda y el gasto público, así como de los procesos de selección de personal y de la agenda institucional entre otros documentos, según ha anunciado Rocío Díaz.

Díaz recibió el mismo miércoles la respuesta del Consejo de Transparencia, bastante dura con el Patronato, en la que advertía que tiene que renovar todo su sistema de transparencia. En resumidas cuentas, el informe hace una llamada a hacer de su Portal de Transparencia un canal veraz, eficiente y que se ajuste totalmente a la Ley.

A preguntas de los periodistas durante un acto en el Maristán, Díaz explicó que el Patronato lleva ya semanas trabajando en una remodelación de su página web que responderá a los requerimientos del Consejo.

La directora señaló que el informe del Consejo de Transparencia de Andalucía responde a una denuncia formalizada en abril de 2018 –siendo responsable del Patronato Reynaldo Fernández– en la que pedía incluir una serie de cosas en la web del Patronato e incorporar algunos documentos.

"Nosotros por supuesto estamos ya trabajando en ese asunto", afirmó Díaz, quien indicó que ya estaban a disposición pública los enlaces reclamados, aunque quizás "no estaban bien ubicados o no es fácil y ágil para los ciudadanos encontrarlos".

Díaz declaró que el Patronato está acometiendo las mejoras con un procedimiento ya abierto para cambiar la web, que estará terminada en un par de semanas, momento en el que se empezará a implementar con trabajo diario para cumplir los mínimos: "Creo que podremos tenerlo todo listo a principios de septiembre y desde luego la voluntad de la dirección y de la consejería de Cultura es dotar de mayor transparencia al Patronato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios