Día Mundial del Turismo

La Alhambra supera los dos millones de entradas y está ya al límite de su aforo anual

  • El monumento celebra el Día Mundial del Turismo con unas cifras que apuntan a otro año de récord

Turistas en el acceso a la Alhambra. Turistas en el acceso a la Alhambra.

Turistas en el acceso a la Alhambra. / ÁLEX CÁMARA.

El 27 de septiembre siempre es un día concurrido en la Alhambra. En realidad, para el gran monumento que alberga Granada para mostrarse ante el resto del planeta no hay día tranquilo. Aunque jornadas como la de hoy, en las que se celebran efemérides como el Día Mundial del Turismo, son importantes para seguir afianzado la propuesta de calidad de un espacio que de no ser por su limitación de aforo por cuestiones de conservación y de criterio podría seguir mandado como el más visitado de España. Por lo pronto, el monumento ha celebrado la fecha señalada asegurando que hasta esta semana ya se habían vendido más de 2.098.000 entradas al monumento nazarí en sus diferentes modalidades .

Un dato para sacar pecho pero también para ser consecuentes, ya que si el momunento se saltó el año pasado su límite establecido a nivel anual en este curso ya tiene prácticamente el cupo cubierto en los tres meses que faltan para cerrar el ejercicio. Es más, si hiciera su media mensual de 233.000 visitantes al mes en octubre, noviembre y diciembre se acabaría saltando el aforo máximo anual establecido, que se sitúa en 2.763.500.

De esta forma Con las 2.098.000 entradas vendidas hasta la fecha, la Alhambra ya ha cubierto un 75,9% de su máximo anual.

El Patronato de la Alhambra ha recordado que a todas estas visitas se suman las 44.000 personas que han pasado por los espacios de la Dobla de Oro, y ha manifestado su intención de apostar "por impulsar un sector de calidad y vinculado a la excelencia".

La directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, ha explicado que la cifra actual "representa un motivo más de celebración en esta efeméride turística". Díaz ha subrayado además la necesidad de conciliar el auge del sector con el cuidado del patrimonio. "Somos conscientes de que nuestra prioridad es la conservación del conjunto monumental", ha recordado la directora del complejo monumental.

En este contexto, Díaz ha defendido el trabajo coordinado entre el Patronato y los agentes profesionales de todos los sectores implicados para potenciar un "turismo cultural responsable y sostenible" que sea fuente de riqueza para la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios