Granada

La Alhambra vende casi el 80% de las entradas para Navidad

  • De las 101.000 entradas disponibles se ha alcanzado una ocupación del 78,8

Una joven realiza una foto a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes. Una joven realiza una foto a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes.

Una joven realiza una foto a la Alhambra desde el Paseo de los Tristes. / Carlos Gil

Comentarios 1

La Alhambra de Granada, ya ha vendido casi el 80% de las entradas disponibles para el periodo que va desde el próximo 22 de diciembre al 7 de enero, coincidiendo con la época vacacional de Navidad.

Fuentes del Patronato público que gestiona el recinto nazarí han informado a Efe de que, del aforo de 101.000 entradas disponibles, se ha alcanzado esta semana una ocupación del 78,84%.

Del total, 81.000 entradas corresponden a la visita General Diurna, con visita a los Palacios Nazaríes, que superan el porcentaje medio de ocupación y que alcanza el 81,33 por ciento.

Con estos datos, la Alhambra, que cumple aforos para grupos organizados en viajes combinados (39 %), particulares (39 %) y visitas de interés cultural y educativo (22 %), considera esta previsión “bastante óptima” puesto que no es un monumento que trabaje en función de la oferta y la demanda sino que tiene un límite concertado por normativa de visita pública.

Según fuentes del Patronato, esta limitación en el número de entradas convierten al recinto de la Alhambra y el Generalife en un referente mundial en cuanto a la gestión de la afluencia turística.

La finalidad es hacer compatible esos flujos turísticos con el respeto al patrimonio, la conservación y la satisfacción del visitante.

Para esa satisfacción de la visita pública y que el visitante pueda disfrutar de cierta libertad de movimiento en el monumento se ha fijado una ratio de 300 pases cada media hora, de ahí que la Alhambra tenga un número limitado en 2.763.500 entradas al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios