Turismo Grnaada

La Alhambra hace la web de venta de entradas más accesible a las agencias de viaje

  • El Patronato actualiza la página del monumento para comercializar tiques tras reuniones con profeisonales del sector del turismo

La Alhambra devuelve 1,3 millones en entradas a los visitantes tras el cierre por el coronavirus La Alhambra devuelve 1,3 millones en entradas a los visitantes tras el cierre por el coronavirus

La Alhambra devuelve 1,3 millones en entradas a los visitantes tras el cierre por el coronavirus

El estado de alarma pilló a la Alhambra en plena polémica por la implantación de su nuevo sistema de venta de entradas. Días antes de que el coronavirus paralizara en seco al mundo arrastrando al abismo al sector turístico, las agencias de viajes a nivel nacional clamaban con el formato presentado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife para la comercialización de tiques así como por las caídas y la plataforma de la web.

Sin ver lo que se venía encima, los turoperadores ya hablaban de las dificultades que estaba provocando encima y aseguraban que la verdadera hecatombe era el modelo reconvertido del monumento granadino. Ahora, curiosamente, el parón del confinamiento ha servido a la Alhambra y a los profesionales del turismo para sentarse y acercar posiciones con la actualización de la página web para que las agencias autorizadas tengan acceso propio.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife, que gestiona el recinto monumental y que asegura que todavía no abrirá en la fase 2 de la desescalada que llega a Granada este lunes, ha enviado un escueto comunicado en el que apuntaba los retoques en su página de internet de venta de entradas para que los profesionales del sector turístico cuenten con un "acceso propio".

Esta actualización no implicará ninguna modificación de la normativa actual de venta de entradas, que entró definitivamente en vigor el pasado 1 de mayo, y permitirá agilizar y optimizar los procesos de compra de estos profesionales dedicados al turismo.

La decisión ha sido fruto de conversaciones mantenidas en los últimos meses entre los responsables del Patronato y de organizaciones empresariales del sector como la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV) o la Asociación de Empresas de Intermediación Turística de Granada, entre otras.

A principios del pasado marzo el sector de las agencias de viaje ya pidió al Patronato de la Alhambra cambios en el nuevo sistema de comercialización de entradas para poder operar de forma diferenciada frente al visitante privado, con la posibilidad de hacer cambios y "bloquear" tiques no nominativos.

La Alhambra, cerrada desde el pasado 13 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus, no reabrirá al público coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada que arrancará en Granada este próximo lunes. 

No obstante, el Patronato ha anunciado recientemente el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del pasado 18 de mayo para iniciar las actuaciones necesarias que permitirán que 23 millones de remanente de tesorería del monumento granadino se destinen a inversiones en el entorno del conjunto monumental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios