Granada

Los restos de ocho fusilados en Alhendín son enterrados en el cementerioUn hombre recibe dos disparos en las piernas en una discusión en Motril

  • Los cuerpos fueron exhumados entre abril y mayo del año pasadoEl herido evoluciona favorablemente de las heridas en ambos muslos

Los restos de ocho represaliados que fueron supuestamente fusilados en el verano de 1936 y que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada exhumó hace un año en Alhendín recibieron ayer sepultura en el cementerio de la localidad, una vez dignificada la zona.

El enterramiento ha tenido lugar en el patio civil del cementerio, de donde fueron exhumados entre abril y mayo de 2010, explicó la presidenta de la asociación, Maribel Brenes. Según el registro civil, ese lugar del cementerio, ahora dignificado, albergó fosas de represaliados durante la Guerra Civil.

En realidad son nueve las personas cuyos restos fueron hallados por la asociación, que solo tiene la certeza de que ocho de ellas fueron fusiladas porque en lo que respecta al otro fallecido hay indicios de que fue sometido a una autopsia, lo que unido al hecho de que esa zona también era destinada a quienes se suicidaban, hace que no se tenga seguridad total de que se trate este último de otro represaliado.

Un hombre, F.N.C., de 31 años, resultó herido de gravedad tras recibir dos impactos de bala en los muslos. Los hechos ocurrieron en la noche del jueves en la barriada de Huerta Carrasco de Motril. El herido fue trasladado por unos vecinos al Hospital Santa Ana sobre las 23:00 horas donde permanece ingresado, según fuentes hospitalarias. Por causas que están siendo investigadas, el herido recibió dos impactos de bala en las piernas, momento en el que se originó una discusión que llevó a la Policía Nacional a personarse en el lugar. La Policía podría ya haber identificado al presunto autor de los disparos, aunque aún no ha practicado detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios