Turismo

Alianza municipal en Granada contra el intrusismo en el sector turístico

  • Ayuntamiento y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio han firmado un acuerdo para que la información turística de la ciudad "esté en manos de profesionales"

Un turista saca fotos en Granada. Un turista saca fotos en Granada.

Un turista saca fotos en Granada. / Archivo

El Ayuntamiento de Granada, a través de las Concejalías de Turismo y Protección Ciudadana, y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio han firmado un acuerdo contra el intrusismo en el sector. Así lo han comunicado este martes los ediles responsables de ambas áreas quienes han coincidido en que Granada "debe tratar de dar su mejor imagen" y transmitir al visitante "una información real y no trastocada por aquellos que no tienen la formación necesaria".

En este sentido, ambos han destacado la excelente labor que realizan los guías turísticos para la difusión y proyección del patrimonio de Granada, tanto nacional como internacionalmente; su cualificación profesional y su contribución al conocimiento de la historia de la ciudad. Acompañados por el presidente de la Asociación de Guías, Miguel Campos, los concejales de Turismo y Protección Ciudadana han explicado que este acuerdo permitirá que la Policía Local, especialmente la Unidad Turística, reciba formación específica para luchar contra el intrusismo y velar por el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía respecto al sector.

Un momento de la firma del acuerdo contra el intrusismo en el sector turístico. Un momento de la firma del acuerdo contra el intrusismo en el sector turístico.

Un momento de la firma del acuerdo contra el intrusismo en el sector turístico. / G. H.

"Es importante lanzar esta apuesta a favor de los guías profesionales y contra el intrusismo", ha dicho Olivares, que ha insistido en que "una ciudad turística como Granada debe mostrar todo su esplendor y no hay mejor forma de defender el respeto y la puesta en valor de nuestro gran patrimonio que mediante el conocimiento veraz de nuestra historia".

En el mismo sentido se ha manifestado César Díaz, quien ha añadido que el convenio "viene a cumplir un compromiso electoral que adquirimos hace un año con el sector" y supone "que desde nuestra Policía Local vamos a controlar el intrusismo y a realizar un esfuerzo de control en los medios de utilización sonora, especialmente en el barrio del Albaicín y en el centro histórico de la ciudad". Todo ello, según ha indicado, "para que la información turística de nuestra ciudad esté en manos de profesionales" y para evitar que "quienes no son profesionales de esta materia están transmitiendo una información tergiversada y sesgada de nuestra realidad".

Tras abogar por que Granada debe ser una ciudad donde los visitantes "se sientan seguros, cómodos e informados", Díaz ha recordado que la Unidad de Policía Turistica -formada por ocho agentes que actúan fundamentalmente en el centro histórico de la ciudad- fue creada hace diez años "con el fin de hacer a los visitantes más confortable su estancia en Granada, de forma que éstos se conviertan en embajadores que publiciten nuestra ciudad como un lugar aconsejable para conocer y disfrutar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios