Granada

Almuñécar inicia la cuenta atrás para la Pasión

David Martín, durante el pregón. David Martín, durante el pregón.

David Martín, durante el pregón. / g. h.

El sexitano David Martín García ofreció anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar un bello y sentido pregón de la Semana Santa de Almuñécar, dejando patente a lo largo del mismo su "vocación" cofrade desde pequeño y toda la trayectoria vivida y compartida como un reflejo importante de la nueva generación de almuñequeros que viven y trabajan en pro de la Semana de Pasión sexitana.

Martín hizo un recorrido de los distintos titulares de la Semana Santa almuñequera desde lo más religioso hasta el reflejo de lo social y devoto en las estaciones de penitencia. Para ello, no solo exaltó momentos poéticos sino que también se apoyó en las intervenciones musicales de la pianista Julia Marín y el tenor Rafael Lara. El pregonero sexitano recordó momentos anecdóticos y también de homenaje a muchos cofrades que le marcaron en algún momento de su vida o destacaron en sus respectivas cofradías.

Otro momento destacado del pregón lo ocupó el Viernes Santo por sus olores matinales y los movimientos de la Centuria Romana que se preparan para la celebración de El Paso, donde dijo se manifiestan la Almuñécar más devota y que escenifica un momento único. En este sentido pidió al representante municipal que presidía el acto, Rafael Caballero, que trasladara a quien correspondiera dejara constancia de esta celebración en la plaza de Constitución.

El pregonero fue presentado por su gran amigo y cofrade, Juan Miguel Jerónimo Ruiz, quien fue Vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios