Granada

Almuñécar intensifica la puesta a punto de las playas afectadas por el temporal

  • Se mueven tierras para facilitar el acceso a través de las pasarelas de hormigón

Un operario trabaja en una pasarela. Un operario trabaja en una pasarela.

Un operario trabaja en una pasarela. / g. h.

Comentarios 2

Las playas de Almuñécar y La Herradura afectadas por los temporales de poniente de las últimas semanas están siendo puestas a punto por el Ayuntamiento sexitano. Según el consistorio, los temporales "no solamente dejaron millones de kilos de residuos arrastrados por los ríos y ramblas y depositados en las playas sexitanas, sino que afectó a numerosas pasarelas se vieron descolgadas por la ausencia de arena".

La empresa encargada del mantenimiento y limpieza de playas, Urbaser, bajo la coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, que dirige Luis Aragón, está acondicionando numerosos tramos de pasarelas que "no solamente favorecen el acceso a la playas, sino que además comunican las zonas de duchas o servicios".

"Desde hace unos días estamos volcados en corregir los desniveles que han afectado a las pasarelas en la zona de Peña Parda y próxima a la zona, en la playa de La Herradura", explicó el coordinador responsable de la empresa, Miguel Cabrera, que detalló que, con ayuda de maquinaria, se está "moviendo arena y pasarelas de hormigón para, posteriormente, proceder al pintado".

El Ayuntamiento sexitano, por otra parte, está a la espera del arreglo de la escollera que protege el paseo Reina Sofía y el parque acuático -que sufrió daños estimados en unos 700.000 euros- por la dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, departamento del que también aguarda respuesta el Consistorio de Motril para proceder al arreglo de los daños de más entidad en sus playas a causa del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios