Granada

Almuñécar prohíbe el baño por la presencia de carabelas portuguesas

  • Se trata de una medida preventiva y provisional hasta que se garantice la seguridad en la costa

El buen tiempo del que disfruta la Costa durante estos días y que invita a tomar el sol en las playas, ha hecho temer al Ayuntamiento de Almuñécar que algún vecino o visitante que quiera darse un baño en el mar se encuentre con alguna carabela portuguesa, conocida como medusa tóxica, ya que han sido vistas en este municipio.

Desde la semana pasada se han encontrado algunos ejemplares, aunque en un número poco significativo, lo que puso aún más en guardia a los responsables municipales que las detectaron cuando estaban haciendo limpieza de medusas comunes.

Así, durante estos días se ha hecho un seguimiento en la arena y en el agua por parte de los operarios, del que han mantenido informado al concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. El edil informó de que ha habido jornadas en las que no se ha encontrado ninguna, sin embargo, ayer sí hallaron varias de ellas, lo que les ha llevado a tomar la decisión de prohibir el baño como medida preventiva.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho que en las playas del municipio ondee la bandera roja, "mientras continuamos valorando la situación", dijo Aragón. El concejal destacó que técnicos del Consistorio estarán trabajando permanentemente para valorar la situación y realizar los análisis necesarios. Asimismo, tanto en las playas sexitanas como en las de La Herradura, habrá un dispositivo durante estos días de Protección Civil y de Policía Local informando a los usuarios sobre la medida.

Desde el Ayuntamiento inciden en que "se ha tomado esta medida provisional para evitar cualquier incidentes". La bandera roja "se mantendrá hasta que se pueda garantizar la plena seguridad de los usuarios de nuestro litoral". Por último, Aragón reconoció que están a la espera de la colaboración de Medio Ambiente y de Costas, "ya que no podemos extralimitarnos de nuestra competencia, que son las playas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios