Transporte

Alsina Graells asume los transportes en Granada durante el corpus por la huelga de Rober

  • La adjudicación del servicio se ha hecho mediante un decreto municipal que prevé la ley por el que el Ayuntamiento ha convocado por la vía de urgencia un concurso para optar al mismo.

La compañía Alsina Graells ha asumido el servicio extraordinario de autobuses previsto para la Feria del Corpus, ante el mantenimiento de la huelga de conductores en Rober, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada capital, que comienza el próximo lunes.

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Manuel García Nieto, ha explicado a Efe que la adjudicación de este servicio se ha hecho mediante un decreto municipal que prevé la ley por el que el Ayuntamiento ha convocado por la vía de urgencia un concurso para optar al mismo.

Aunque la elección de Alsina Graells para prestar este servicio se hizo firme ayer, después de que la reunión entre los representantes de la patronal y del comité de empresa de Rober acabara sin acuerdo, desde el Ayuntamiento "ya veníamos preparando esta posibilidad, porque sabíamos que el acuerdo se presentaba complicado, según nos comentaba el gerente de Rober, Guillermo Robles", ha explicado el edil.

Rober decidió renunciar a prestar el servicio extraordinario de autobuses del Corpus ante la "incertidumbre" creada por la convocatoria de una huelga por los trabajadores.

García Nieto ha asegurado que la contratación de Alsina Graells no conllevará ninguna alteración de las rutas previstas ni ningún sobrecoste, puesto que el pliego de condiciones del contrato es el mismo que el que habría asumido Rober.

El concejal ha desvelado que fueron "varias" las empresas que se presentaron al concurso, y que se eligió a Alsina Graells por su "solidez" como compañía de transportes y su "experiencia" en la prestación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios