Costa

Alumnos de un centro granadino llevan sin ir a clase desde el primer día de curso para exigir el desdoble

  • Los estudiantes de primero de ESO del Sacratif protestan por la unificación de los dos grupos de Primaria

Interior de un aula, con las recomendaciones para los alumnos. Interior de un aula, con las recomendaciones para los alumnos.

Interior de un aula, con las recomendaciones para los alumnos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Ni un día de clase. Los alumnos de primero de ESO del Sacratif, en Carchuna, todavía no han asistido ni a un día de docencia en lo que va de curso. Protestan así para que se dote de más medios al centro y se permita el desdoble de su unidad.

Según explican desde el AMPA del centro educativo (un Semi-D en el que se imparte segundo ciclo de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria) los alumnos vienen de dos clases de una quincena de alumnos de sexto de Primaria. La ratio en ESO es mayor (30 alumnos por aula) por lo que los dos grupos se han unificado en una única unidad. Los alumnos reclaman con este paro educativo que se mantengan los dos grupos diferenciados de Primaria dada la situación de pandemia provocada por el coronavirus con el fin de mantener la distancia de seguridad dentro del centro, indican las familias. En el centro una unidad de primer curso de Primaria ha sido aislada por un caso de Covid-19.

Las clases comenzaron en ESO el pasado 15 de septiembre. Desde entonces estos estudiantes no han ido al centro. Es su manera de protestar ya que están "disconformes" con la agrupación de las dos unidades que venían de Primaria. Según las familias, por el momento los padres están de acuerdo con la queja de sus hijos, que plantean mantener el paro educativo hasta que se escuche sus demandas y se les dé una solución. En el aula donde se imparte primero de ESO, indican desde el AMPA, no es posible mantener la distancia de seguridad si se encuentran en la misma 30 estudiantes. Las mismas familias indican que el centro manifestó en su momento que habían solicitado más plantilla para llevar a cabo el desdoble de esa unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios