Granada

La situación del doctorando de la UGR retenido en Taiwán está “estancada”

  • La subdelegación del Gobierno de Almería reconoce que el Ministerio está teniendo problemas para que Álvaro Carrión pueda volver a España 

La situación del doctorando de la UGR retenido en Taiwan está “estancada” La situación del doctorando de la UGR retenido en Taiwan está “estancada”

La situación del doctorando de la UGR retenido en Taiwan está “estancada”

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente reconocía hoy que la situación de Álvaro Carrión, el doctorando de la Universidad de Granada de 28 años que lleva retenido en Taiwan desde el pasado mes de agosto, cuando le quitaron el pasaporte después de un accidente de tráfico tras el que falleció una mujer de 75 años, está “estancada”.

Ha dicho que sigue “personalmente” la situación del joven originario de Olula del Río, de forma que el lunes pudo hablar con su padre y esta mañana lo ha hecho con representantes del Grupo Cosentino, multinacional que ya ofreció su apoyo al joven.

“Estamos trabajando coordinadamente. Antes de Navidad tuve contacto con el subdirector general de Asuntos Consulares y ayer remitimos a la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores un informe de la situación y un dossier de prensa”.

Así, dijo que se están estudiando las posibles vías y acciones a realizar por vía diplomática con el vicecanciller de Taiwán ya que, el consulado más cercano a este país es del de Manila, en Filipinas.

“Es verdad que el tema se ha estancado, que está durando, según dicen desde el Ministerio, más tiempo que el que normalmente se da en estos casos. Es muy complicado, en aquellos países tienen otras normas” y añade que se trabaja para ver “hasta qué punto” se puede llegar para resolver el caso por la vía diplomática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios