Sucesos

Amenaza de muerte a un policía y le encuentran una catana de 33 centímetros

  • Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar porque el detenido había aparcado de forma indebida en Urgencias

Amenaza de muerte a un policía y le encuentran una catana de 33 centímetros Amenaza de muerte a un policía y le encuentran una catana de 33 centímetros

Amenaza de muerte a un policía y le encuentran una catana de 33 centímetros

Comentarios 1

Lo que era una actuación de rutina por un coche mal aparcado acabó con un detenido por amenazar de muerte a los agentes y ser sorprendido con toda suerte de armas, entre ellas una catana de 33 centímetros.

Sobre las 22:40 horas de la noche del 5 de septiembre de 2019 la sala de 092 recibió una llamada informando de que  había varios vehículos ocupando el espacio reservado a ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

Una vez en el lugar, comprobaron los hechos solicitando  la documentación de los propietarios de los vehículos que obstaculizaban el estacionamiento del servicio público, negándose uno de ellos a entregar su documentación introduciéndose en su turismo y pretendiendo marcharse del lugar haciendo caso omiso a la petición de losagentes.

Nuevamente los policías pidieron que se identificara, ante lo cual, el interpelado bajó del vehículo en actitud claramente agresiva y amenazando directamente a los policías con palabras como: “Te voy a rajar maricona" y "te voy a matar", interviniendo en el altercado varias de las personas de que se encontraban en las  inmediaciones, muchas de ellas familiares del primero, algunas intentando calmar a este y otras jaleando su actitud.

Ante esta situación, la unidad policial solicitó la presencia de otras patrullas próximas que acudieron al lugar de inmediato.A la llegada de estas, el protagonista de los hechos se había introducido nuevamente en su vehículo intentando la huida del lugar, interponiéndose uno de los policías en la trayectoriapara evitar su marcha.

Frustrada esta, el conductor se volvió a bajar del vehículoacometiendo ya de forma directa al policía repitiendo nuevamente las amenazas, hecho por el cual se procedió a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas.

Se procedió al cacheo del detenido encontrando entre sus ropas una bolsa conteniendo lo que parecía ser marihuana. Se realizó un registro del vehículo hallando en el interior delmismo diversas armas blancas, entre las que destacaban una catana de 33 centímetros de hoja, un cuchillo de monte de 14 cm de hoja, un cuchillo de cocina de 11 cm de hoja, una navaja de 7 cm de hoja, un martillo, un bastón

Por todo ello, y una vez detenido, se trasladó a J.D.F.H. de 25 años a dependencias policiales donde queda en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Asímismo, se procedió a la denuncia de los familiares que colaboraron con el detenido en el enfrentamiento con los agentes actuantes en base a la Ley Orgánica deSeguridad Ciudadana.

Los vehículos fueron igualmente denunciados por obstaculizar el estacionamiento reservado para ambulancias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios